Regresar

Título: 
Ingeniero Comercial

Duración:
5 años (10 semestres)

Sedes:
AsunciónCaacupé | CDE | Itá | Itauguá | Luque | Villarrica

Ingeniería Comercial

El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Norte está capacitado para dirigir y generar empresas con estrategias proactivas, tomar decisiones creativas, efectivas y de gran impacto, desarrollar nuevos mercados a través de las transacciones comerciales nacionales e internacionales, manejo de los riesgos empresariales y un gerenciamiento con visión en el desarrollo organizacional.

Decano de la Facultad de Economía y Empresa: Dr. César Godoy
Director de la Carrera de Ingeniería Comercial: Ing. Óscar Cabrera

El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad del Norte es un profesional que posee conocimientos en las áreas de Administración, Estrategia, Economía, Finanzas, Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones, Tecnologías de Información y Derecho, todos ellos relacionados al ambiente empresarial, tanto del sector privado como del sector público.

Es un profesional con actitudes y aptitudes que le permitirán interpretar estados financieros y administrar el sistema de costeo, administrar las finanzas de corto plazo y largo plazo, controlar la gestión estratégica de las finanzas, estimular y fomentar el desarrollo integral de las personas y de todas las áreas involucradas en la organización.

Objetivos Generales

Formar profesionales con una visión global capaces de actuar como agentes de cambio, a través de la gestión y dirección en organizaciones. Desarrollar el espíritu emprendedor que les permita como profesionales detectar oportunidades para impulsar la creación de negocios o nuevos proyectos para empresas ya establecidas, desde cargos de alta gerencia.

Objetivos Específicos

» Desarrollar los conceptos de las ciencias empresariales que rigen actualmente los procesos organizacionales y administrativos en toda empresa pública o privada, cualquiera sea el sector o mercado que interviene.

» Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor y con capacidad de toma de decisiones gerenciales, mediante un análisis objetivo de las informaciones del mercado y de la empresa.

» Contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la preparación para el mundo laboral y profesional en la carrera de Ingeniería Comercial.

» Desarrollar conocimientos sobre los aspectos legales, económicos, de comercialización, administrativos y de finanzas que permitan delinear acciones que contribuyan a la maximización de la riqueza de la organización, de acuerdo a su entorno actual y proyectando hacia el futuro.

Para acceder al Título de Ingeniería Comercial, los requisitos son:

» Haber presentado, en tiempo y en forma, los documentos requeridos en el proceso de Admisión.

» Contar con todas las materias del Plan de Estudios aprobadas.

» Realizar, presentar y defender un Trabajo de Grado.

» Contar con la Habilitación Administrativa.

Descargar plan curricular de Ingeniería Comercial

UniNorte

Horario de atención:

08:00 a 22:00 hs.

Facultad de Economía y Empresa

Av. Eusebio Ayala c/ Santa Cruz de la Sierra | Tel.: 021 729 4700
Para paraguayos y extranjeros

Compartí esta Carrera

con tus amigos

Noticias de Ingeniería Comercial

Últimas noticias relacionadas a la carrera

UniNorte mantiene su liderazgo en ranking científico AD 2023

El respetado Índice Científico AD (Alper-Doger Scientific Index) ha publicado la edición 2023 de su ranking internacional de universidades. Como en el caso de otros rankings...
Leer más »

Enfermería de UniNorte Itauguá renueva su acreditación

La carrera de Enfermería de la Facultad de la Universidad del Norte en Itauguá, ha renovado su acreditación otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación...
Leer más »
Estudiantes presentan sus proyectos en la Expo UniNorte Caacupé 2022

Estudiantes presentan sus proyectos en la Expo UniNorte Caacupé 2022

El pasado 10 de noviembre de 2022, la Facultad de la Universidad del Norte de Caacupé celebró su tradicional Expo UniNorte Caacupé 2022, el evento...
Leer más »
¡Escribinos!