Regresar

Título: 
Licenciado en Mercadotecnia

Duración:
4 años y medio (9 Semestres)

Sedes:
Asunción | CDE | Luque

Mercadotecnia

El graduado en esta carrera de la Universidad del Norte es capaz de definir y segmentar mercados, idear estrategias para el desarrollo de productos y servicios orientados al cliente, diseñar y ejecutar un Plan de Marketing para empresas privadas o públicas, organizaciones lucrativas o sin fines de lucro; observar, analizar y caracterizar el comportamiento del consumidor, estudiar los mercados y el uso de instrumentos como la encuesta, y técnicas estadísticas de inferencia; planificar y estructurar la publicidad y el merchadising entre otras actividades que hacen a esta profesión.

Decano de la Facultad de Economía y Empresa: Dr. César Godoy
Director de la Carrera de Mercadotecnia: Ing. Óscar Cabrera

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad del Norte es un profesional capaz de planear y dirigir las acciones de mercadotecnia de la organización en la que se encuentre, con un enfoque abierto al trabajo en equipos multidisciplinarios; evaluar con criterio las distintas opciones y cursos de acción disponibles para llevar a cabo campañas promocionales exitosas; tomar decisiones en el área comercial y coordinar acciones con las demás áreas de la empresa para cumplir con éxito la misión y los objetivos encomendados.

Posee además, la habilidad para comprender las tendencias del mercado y adaptar sus planes y acciones a las estrategias comerciales del mercado nacional, regional e internacional.

Objetivo General

Formar profesionales con capacidades estratégicas y conocimientos de herramientas prácticas y bases teóricas concretas en la investigación y análisis de mercado, creación e implementación de proyectos de mercadotecnia, desarrollo de productos, estrategias de negociación, promoción y comunicación, capacitados para facilitar la toma de decisiones de empresas privadas y públicas, nacionales e internacionales, logrando la administración redituable de las relaciones con el cliente.

Objetivos Específicos

» Desarrollar los conceptos de la Mercadotecnia, asociados a las realidades de mercados cambiantes
» Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor y creativo
» Contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad
» Desarrollar conocimientos que acompañen a las nuevas tecnologías del mercado
» Generar la capacidad de aplicar sus conocimientos a sectores específicos de la comercialización.

» Haber presentado, en tiempo y en forma, los documentos requeridos en el proceso de admisión.

» Contar con todas las materias del Plan de Estudios aprobadas.

» Realizar, presentar y defender un Trabajo de Grado.

» Contar con la habilitación Administrativa.

Descargar plan curricular de Mercadotecnia

UniNorte

Horario de atención:

08:00 a 22:00 hs.

Facultad de Economía y Empresa

Av. Eusebio Ayala c/ Santa Cruz de la Sierra | Tel.: 021 729 4700
Para paraguayos y extranjeros

Compartí esta Carrera

con tus amigos

Noticias de Mercadotecnia

Últimas noticias relacionadas a la carrera

UniNorte mantiene su liderazgo en ranking científico AD 2023

El respetado Índice Científico AD (Alper-Doger Scientific Index) ha publicado la edición 2023 de su ranking internacional de universidades. Como en el caso de otros rankings...
Leer más »

Enfermería de UniNorte Itauguá renueva su acreditación

La carrera de Enfermería de la Facultad de la Universidad del Norte en Itauguá, ha renovado su acreditación otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación...
Leer más »
Estudiantes presentan sus proyectos en la Expo UniNorte Caacupé 2022

Estudiantes presentan sus proyectos en la Expo UniNorte Caacupé 2022

El pasado 10 de noviembre de 2022, la Facultad de la Universidad del Norte de Caacupé celebró su tradicional Expo UniNorte Caacupé 2022, el evento...
Leer más »
¡Escribinos!