Regresar

Título: 
Bioquímico

Duración:
5 años y medio (11 Semestres)

Sedes:

Asunción | Encarnación

Los graduados de la carrera Bioquímica pueden desempeñar sus actividades en: Hospitales, organismos de salud pública, laboratorios e industrias públicas o privadas; ejercer la dirección técnica de los laboratorios bioquímicos en cualquiera de sus especialidades.

Decana de la Facultad de Medicina: Dr. Juan Carlos Chaparro Abente

Director de la Carrera de Bioquímica: Dra. Elisa Salomón

El Bioquímico es el egresado universitario de la química con competencias para liderar científica, técnica y éticamente la planificación, desarrollo, ejecución e interpretación de pruebas basadas en métodos físicos, químicos y biológicos como así también de las disciplinas propias de su campo de acción para operar y dirigir laboratorios de análisis clínicos, toxicológicos, microbiológicos, parasitológicos, inmunológicos, hematológicos, de biología molecular y genética, química legal y forense en el ámbito oficial o privado.

Posee destreza para el manejo de materiales, instrumentales y equipos adecuados para lograr un apoyo técnico conforme a las normas de bioseguridad y patrones de calidad, en materiales biológicos, sustancias químicas, alimentos, productos biotecnológicos, nutrientes, muestras ambientales y tóxicos; realizar investigación y participara como perito, auditor y asesor en temas que involucren componentes químicos y biológicos, abordado con visión humanista, principios de ética, sentido de responsabilidad, compromiso social, capaz de autoformarse y autoevaluarse durante toda su vida profesional.

Brindar los conocimientos requeridos para formar profesionales bioquímicos científicamente consolidados y éticamente preparados para enfrentar y transformar los problemas del ejercicio de la profesión en oportunidades con espiritu solidario y emprendedor.

» Capacitar a los estudiantes para realizar e interpretar los análisis en la prevención, diagnóstico y seguimiento en diferentes situaciones clínicas con conciencia analítica, crítica y mentalidad creativa.

» Formar profesionales bioquímicos con capacidad para integrarse en equipos multidisciplinarios e intervenir en los programas de vigilancia y control epidemiológico de los problemas prevalentes de salud del país.

Aprobar todas las materias del Plan de Estudios y una vez finalizada completamente la Pasantía Supervisada y la presentación y defensa del trabajo de grado, el estudiante puede iniciar el trámite de expedición del Título habilitante de Bioquímica.

Descargar plan curricular de Bioquímica

UniNorte

Horario de atención:

08:00 a 22:00 hs.

Facultad de Medicina

Avda. Gral. Santos e/ 25 de Mayo | Tel. (021) 391 272 / 203-108
Click en el título para ver
Para paraguayos y extranjeros

Solicitá información

haciendo click acá

Compartí esta Carrera

con tus amigos

Noticias de Bioquímica

Últimas noticias relacionadas a la carrera

Estudiantes de Bioquímica realizan jornada de atención a la salud masculina en Encarnación

La carrera de Bioquímica de la Facultad de la Universidad del Norte en Encarnación realizó el pasado 18 de noviembre una Jornada de Atención a...
Leer más »

Bioquímica Encarnación, acreditada por la ANEAES

La carrera de Bioquímica de la Facultad de la Universidad del Norte de Encarnación ha sido acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación...
Leer más »

Premio «Dr. Andrés Barbero» para Tesis de Grado y Posgrado en Ciencias de la Salud y Biomedicina

Premio Dr. Andrés Barbero
Leer más »
¡Escribinos!