Universidad del Norte

 

Universidad del Norte

Visión

Institución educativa superior laica y sin fines de lucro, orientada a la formación de profesionales universitarios de grado y postgrado, capaces de aplicar conceptos actualizados en el ámbito profesional, vivenciando valores éticos.

Misión

Ofrecer a la juventud paraguaya y del Mercosur, la oportunidad de adquirir una formación competitiva en el marco de una economía global, que –al mismo tiempo- no pierde de vista la identidad nacional, sino la apoya e impulsa a que sea mayormente conocida fuera de las fronteras nacionales.

Valores

Enseñanza

Las situaciones de enseñanza-aprendizaje de UniNorte se centran en el alumno, como protagonista y constructor de su propia educación, quien interactúa en un diálogo dinámico, con docentes altamente calificados, que se esfuerzan por motivarlo y asesorarlo en sus necesidades, de manera constante y centrada en la unicidad de cada uno.

Investigación

Transferir y desarrollar tecnologías, ofrecer estudios de postgrado e incentivar a la investigación, mediante la cooperación y el intercambio internacional, sin costo para el Estado. A través de estudios científicos se busca brindar soluciones útiles y aplicables a los numerosos problemas socio-económicos y de otra índole, existentes en el Paraguay, cuya respuesta por décadas se esperaba y hoy en día, a través de un trabajo que implica a todos podemos encontrarla, nosotros los paraguayos, como conocedores de nuestra realidad diaria.

Cultura

Contribuir a la promoción de valores humanos y morales, mediante una educación cultural universal de los alumnos de todas las carreras. Al efecto se pretende desarrollar en ellos el amor a la excelencia artística, a través de las compañías de orquesta, ballet y ópera de UniNorte.

Servicio

Brindar servicios gratuitos de salud y asistencia social a los sectores desaventajados de la población. En la actualidad, son más de 200.000 pacientes los que han sido atendidos en las clínicas de la Universidad del Norte. Los más beneficiados son, los niños de la calle, los excombatientes del la Guerra del Chaco y personas de escasos recursos. La Facultad de Derecho de la Universidad del Norte, cuenta con un Consultorio Jurídico y de Mediación para la solución de conflictos. Este servicio está a disposición de las personas de escasos recursos que así lo necesiten.

Extensión

Brindar a la juventud de las comunidades del interior del país la oportunidad de realizar estudios superiores en sus propias localidades, con los instructores y la infraestructura académica apropiada.