Biblioteca de la Universidad del Norte

Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Norte

Visión
  • El Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Norte busca responder a las demandas de información relativa a las actividades docentes de acuerdo a la misión de la Universidad, para lo cual provee servicios oportunos y de calidad para apoyar las funciones básicas de los usuarios. Así como también servir de apoyo a los programas de investigación y a las actividades extracurriculares desarrollados por los Departamentos de la Universidad.

Pueden hacer uso de nuestros servicios toda la comunidad estudiantil de las Facultades (filiales, comunitarias) y el personal académico de la Universidad del Norte.
    Otras personas interesadas pueden hacer sus investigaciones en la Biblioteca.

• El Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Norte tiene como misión proveer información actualizada, documental, impresa, audiovisual y digital, seleccionada objetivamente acorde a los programas académicos de la Institución para apoyar la docencia y la investigación, ofreciendo servicios oportunos y de calidad mediante una organización sistemática que facilite la formación integral de la comunidad universitaria.

• El Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Norte se proyecta a favorecer a la comunidad universitaria, con el objetivo de formar mejores personas y mejores profesionales, para así establecerse como una institución que, a través de sus acervos bibliográficos y servicios, cumpla permanentemente con un papel activo fundamental en la materialización de la vocación académica e investigativa.

Nuestros servicios

•  Préstamo en sala
  • Préstamo a domicilio
  • Alerta bibliográfica
  • Búsquedas Automatizadas
  • Internet
  • Uso de las Bases de Datos
  • Impresión de notas dirigidas a Decanato, Dirección de Carreras, Rectorado, Cuenta de Alumnos, secretaria Académica.
  • Consultas de Tesis/Tesinas, exclusivamente en la sala de lectura.
  • Catálogo bibliográfico online de la Universidad del Norte

Bases de datos

Hinari: Programa de Acceso a la Investigación en Salud

El programa HINARI establecido por la OMS junto con las mayores editoriales facilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud a los países en vías de desarrollo. En la actualidad, más de 8,500 recursos de información (in 30 idiomas diferentes) están disponibles para instituciones de salud en mas de 100 países, áreas y territorios beneficiando muchos miles de trabajadores e investigadores en salud contribuyendo así a una mejor salud mundial.

BVS – Biblioteca Virtual de Salud: El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, también conocido por su nombre original de Biblioteca Regional de Medicina (BIREME), es un centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) orientado a la cooperación técnica en información científica en salud. La sede de BIREME se encuentra en Brasil, en el campus central de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP) desde su creación en 1967 conforme acuerdo de la OPS con el Gobierno de Brasil.

La Ley online: LA LEY online Ciencias Jurídicas es un servicio de información de excelencia que brinda una solución de alto valor agregado a los profesionales del país. LLO cuenta con las siguientes bases:

Revista Jurídica Paraguaya LA LEY Online, doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera a texto completo, sumariada e indizada.

Anales de Legislación Paraguaya Online, legislación nacional de todas las áreas del derecho, actualizada e indizada.

Herramientas del Estudio Jurídico, modelos y cuestiones prácticas de utilidad para el profesional del derecho.

Primera Hora, la funcionalidad que le permitirá conocer todas las novedades legislativas y jurisprudenciales, las noticias destacadas de los medios de comunicación locales y las novedades editoriales al mismo tiempo que inicia la PC.

www.laleyonline.com.py/‎

Catálogo bibliográfico online:Toda la información de los materiales bibliográficos disponibles en el sistema de bibliotecas de la Universidad del Norte.

• Biblioteca Central – Facultad de Estudios de Postgrado

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a  17:00 hs.

Teléfonos: 227-374 / 207-683