Ingeniería en Telecomunicaciones

Descripción de la Carrera

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones entrega al quinto año el título de Ingeniero en Telecomunicaciones.

Esta importantísima carrera, llena de espléndidas oportunidades para el joven profesional, es ofrecida únicamente en todo el Paraguay por la Universidad del Norte, con el reconocimiento del Consejo de Universidades y el Centro Paraguayo de Ingenieros. Forma ingenieros capaces de proyectar, dirigir, fiscalizar, ejecutar y mantener sistemas de telecomunicaciones, y de elaborar normas y especificaciones técnicas para la adquisición y recepción de equipos y materiales vinculados con esta especialidad.

El desbordante crecimiento de las telecomunicaciones en nuestro país ha producido una demanda que augura un futuro cada vez mejor para estos profesionales.
En síntesis, la aceleración en el desarrollo de los campos de la energía, las industrias y las telecomunicaciones en los países del Mercosur, así como en el tradicional campo de las obras civiles de infraestructura, servirá de base para una oferta sostenida y gratificante para los nuevos ingenieros.

Misión

Formar profesionales capaces de innovar con bases tecnológicas en las telecomunicaciones; de implementar soluciones que satisfagan la necesidad de la sociedad para una vida más digna; y de solucionar problemas científicos y empresariales a través del estudio, la investigación, la aplicación de modelos tecnológicos de última generación, respetando el medio ambiente y con una sólida base ética profesional.

Visión

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad del Norte es reconocida por liderar la formación de ingenieros e ingenieras con pasión por la tecnología en telecomunicaciones, la integridad, la ética profesional, la excelencia personal, la responsabilidad social y la autocrítica. Está encaminada siempre a la excelencia, y con capacidad comprobada para enfrentar los desafíos de nuestro país y del mundo entero.

Perfil del Egresado

El ingeniero/a en telecomunicaciones  egresado de la Universidad del Norte es un/a profesional idóneo/a en el en el diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas de telecomunicaciones que integren tecnologías de electrónica  y telecomunicaciones dentro de las necesidad de la sociedad, los negocios y la academia, basados en la  ética y responsabilidad social, propiciando el desarrollo integral de la comunidad donde se desempeña.

Descargar Plan de Estudios