Ingeniería en Informática

 

Ingeniería en Informática

Ingeniería en Informática

Descripción de la Carrera

Las novedades de la ciencia y la tecnología del cambiante mundo informático se incorporan constantemente al plan de estudios.

Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para incorporarse rápidamente  al mercado laboral.

Las carreras se dictan en régimen semestral y las materias a cursar son elegidas por el alumno de acuerdo al plan de correlatividades.  La infraestructura de la facultad ofrece al estudiante  aulas climatizadas, varios laboratorios informáticos con software legal de ultima generación y acceso permanente a internet.

Ambos planes de estudio están orientados a la formación de profesionales capaces de hacer frente con idoneidad a los niveles de conocimientos exigidos no solo en el mercado laboral local sino en los acuerdos del mercosur relativos al área de tecnología informática.

Misión

Formar profesionales capaces de innovar con bases tecnológicas; de implementar soluciones que satisfagan la necesidad de la sociedad para una vida más digna; y de solucionar problemas científicos y empresariales a través del estudio, la investigación, la aplicación de modelos tecnológicos de última generación, respetando el medio ambiente y con una sólida base ética profesional.

Visión

La carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad del Norte es reconocida por liderar la formación de ingenieros e ingenieras con pasión por la tecnología, la integridad, la ética profesional, la excelencia personal, la responsabilidad social y la autocrítica. Está encaminada siempre a la excelencia, y con capacidad comprobada para enfrentar los desafíos de nuestro país y del mundo entero.

Perfil del Egresado

El ingeniero/a informático/a egresado/a de la Universidad del Norte es un/a profesional idóneo/a en el diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas informáticos que integren tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones dentro de las necesidad de la sociedad, los negocios y la academia; basados en la  ética y la responsabilidad social, propiciando el desarrollo integral de la comunidad donde se desempeña.

Descargar Plan de Estudios