Mercadotecnia

 

Mercadotecnia

Mercadotecnia

Directora: Ing. Viviana Blasco.

La carrera de Mercadotecnia, otorga el Título de Licenciado en Mercadotecnia al completar el octavo semestre. El Licenciado en Mercadotecnia graduado en la Universidad del Norte es capaz de definir y segmentar mercados, idear estrategias para el desarrollo de productos y servicios orientados al cliente, diseñar y ejecutar un Plan de Marketing para empresas privadas o públicas.

Descripción de la Carrera

Lo acompañan en el profesorado, excelentes y experimentados docentes formados en el país y en los mejores centros del exterior, quienes integran un equipo de primera línea, tanto en su función de enseñanza como en la de investigadores.

Es incuestionable que el Marketing ha concitado la atención de las empresas, de las instituciones y de los países, que han comprendido la importancia de organizarse para obtener una relación dinámica con sus respectivos mercados. La Mercadotecnia abarca todas las actividades de los negocios directamente relacionadas con el proceso de poner en manos del consumidor una variedad significativa de productos y servicios.

Es responsabilidad del profesional de Marketing lograr un eficiente desempeño en tareas tales como Publicidad, Promoción, Ventas, Distribución, Transporte, Embalaje, Control de Calidad, Investigación de Mercados y Políticas de Precios, entre otras, en una coordinación efectiva con las demás funciones de la empresa.

La carrera de Mercadoctenia otorga el Título de Licenciado en Mercadotecnia al completar el octavo semestre. El Licenciado en Mercadoctenia graduado en la Universidad del Norte es capaz de definir y fomentar mercados; idear estrategias para el desarrollo de productos y servicios orientados al cliente; diseñar y ejecutar un Plan de Marketing para empresas privadas o públicas, organizaciones lucrativas o sin fines de lucro; observar, analizar y caracterizar el comportamiento del consumidor; estudiar los mercados y predecir con precisión el impacto de un producto o un servicio a través de las técnicas de investigación de mercado y del uso de instrumentos como la encuesta y técnicas estadísticas de inferencia; planificar y estructurar la publicidad y el merchandising; planear y dirigir la función de Marketing en la empresa con un enfoque estratégico abierto al trabajo en equipos multidisciplinarios; evaluar con criterio las distintas opciones y cursos de acción disponibles para llevar a cabo campañas promocionales exitosas; tomar decisiones en el área empresarial y coordinar acciones con las demás funciones de la empresa para cumplir con éxito la misión y objetivos de la misma; comprender y adaptarse a la obligación y las nuevas estrategias comerciales del mercado internacional.

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