Ciencias Contables

 

Ciencias Contables

Ciencias Contables

Director: Prof. Lic. Jorge Fernández Romero

Descargar CV

La carrera de Ciencias Contables otorga el título de Licenciado en Contabilidad y Contador Público al octavo semestre. Esta carrera se orienta a formar profesionales con un perfil contable moderno, un alto nivel de calificación, y con la mayor diversidad de conocimientos que le permitan enfrentar los desafíos de contextos globalizados. El plan curricular refleja el modelo internacionalmente aceptado de las Escuelas de Negocios, respecto al contenido de los programas de estudio, su metodología académica y las exigencias curriculares y de carga horaria de las universidades del Mercosur.

Descripción de la Carrera

La carrera esta dirigida por el Lic. Jorge Fernández Romero. Lo acompañan en el profesorado, excelentes y experimentados docentes formados en el país y en los mejores centros del exterior, quienes integran un equipo de primera línea, tanto en su función de enseñanza como en la de investigadores.
El profesional contable desarrolla los análisis que proporcionan los elementos de evaluación de la gestión y de toma de decisiones en el ámbito empresarial donde se desenvuelve. Las nuevas técnicas y la rápida evolución de los medios de comunicación exigen el conocimiento y la utilización de sofisticadas herramientas para el procesamiento de la información, lo cual permite al contador un mejor cumplimiento de sus funciones.

La carrera de Ciencias Contables otorga el título de Licenciado en Contabilidad y Contador Público al octavo semestre.

Esta carrera se orienta a formar profesionales con un perfil contable moderno, un alto nivel de calificación, y con la mayor diversidad de conocimientos que le permiten enfrentar los desafíos de contextos globalizados. El plan curricular refleja el modelo internacional aceptado de las Escuelas de Negocios, respecto al contenido de los programas de estudio, su metodología académica y las exigencias curriculares y de carga horaria de las universidades del MERCOSUR.

El Contador Público graduado en la Universidad del Norte es capaz de gerenciar las áreas de Contabilidad y Finanzas; planificar y ejecutar tareas de auditoria interna y externa, desempeñarse como Consultor Contable o como Auditor Interno, Externo o Tributario; elaborar e interpretar informes de Contabilidad de Gestión con eficiencia y rapidez para acceder a informaciones significativas para el manejo empresarial; elaborar, interpretar y analizar estados contables e informes de contabilidad de gestión con finanzas con fines asamblearios, impositivos, crediticios o de toma de decisiones; diseñar, procesar e interpretar información de sistemas contables computarizados y comunes, incluyendo planes de cuentas, manuales y procedimientos; relevar datos y elaborar información relativa a los costos de producción y gastos operativos de la empresa; realizar procedimientos para elaborar y verificar inventario de bienes de cambio y bienes de uso para su valoración e indexación a valores constantes; diseñar y ejecutar los procedimientos de cobranzas y pago, preparar flujos de tesorería (Cash Flow) a partir de los presupuestos, y planificar la captación y colocación de fondos de la empresa.

Descargar Plan de Estudios