Administración Rural

 

Administración Rural

Administración Rural

La carrera de Administración Rural otorga Licenciado en Administración Rural al finalizar el octavo semestre. Esta carrera forma profesionales aptos para desempeñarse con creatividad y eficiencia en toda la gama de la administración de empresas agropecuarias, con énfasis en los agronegocios.

Descripción de la Carrera

La Facultad de Economía y Empresa está cuidadosamente organizada por su Decana, el Prof. Ing. Clara Delia Cáceres. La acompañan en el profesorado, excelentes y experimentados docentes formados en el país y en los mejores centros del exterior, quienes integran un equipo de primera línea, tanto en su función de enseñanza como en la de investigadores.

Los egresados de la promoción 2000 de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del Norte recibieron su título de manos del catedrático canadiense Robert Alexander Mundell, padre del Euro, la moneda única europea, y Premio Nobel de Economía 1999, en el tradicional acto de colación del 27 de mayo, aniversario de la fundación de la Universidad. El Profesor Mundell dictó durante su visita un seminario sobre las posibilidades y ventajas de una moneda única para el Mercosur. Esta fue la segunda vez que un Premio Nobel haya entregado títulos a egresados de UniNorte. Hasta ahora ninguna otra universidad paraguaya ha alcanzado este logro.

La globalización exige a los ejecutivos una visión de mundo y una comprensión de los procesos que se viven fuera del país, especialmente aquellos que se refieren a la gran movilidad de capitales, personas e ideas, así como con la simultaneidad en la oferta de producción y servicios. Estos procesos tienen un fuerte impacto en la gestión de los Administradores y las Administradoras de Empresas.

Estos profesionales necesitan un alto nivel de calificación para ser capaces de diseñar y gerenciar con eficiencia organizaciones de diferentes tamaño, privadas o públicas, dentro de contextos globalizados. En la Facultad de Administración de Empresas estos futuros ejecutivos adquieren una clara conciencia de que la calidad y la competitividad constituyen la única garantía de supervivencia en los períodos de crisis.

La carrera de Administración Rural otorga el título de Licenciado en Administración Rural al finalizar el octavo semestre.

Esta carrera forma profesionales aptos para desempeñarse con creatividad y eficiencia en toda la gama de la administración de empresas agropecuarias, con énfasis en los agronegocios. Conforma tres bloques de estudios: Políticas agrícolas, en lo que hace referencia a créditos, estudios ambientales, cooperación financiera internacional, barreras arancelarias y para-arancelarias, la Organización Mundial del Comercio, subsidios a productos agrícolas, y fletes internacionales; Comercialización de los productos agropecuarios, con estudios de Marketing Internacional, procedimientos de comercialización, procesos de conservación de alimentos, y normas sanitarias internacionales que rigen su comercialización; y Administración de Empresas y Cooperativas Agropecuarias, leyes que las rigen, etc. Todos estos conocimientos y técnicas pueden ser aplicados en el sector público y privado, con la adecuada versatilidad para planificar y ejecutar programas de gestión de empresas, así como para diseñar y desarrollar negocios.

Descargar Plan de Estudios