Administración de Empresas

 

Administración de Empresas

Administración de Empresas

Director: Lic. Hugo Fernando Caballero Soto

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera de cuatro años, que otorga el título de Licenciado en Administracion de Empresas al octavo semestre. Esta carrera esta orientada a formar profesionales aptos para desempeñarse con creatividad en toda la gama de la administración de empresas, con posibilidades de aplicación en el sector público y privado, y con la adecuada versatilidad para planificar y ejecutar programas de gestión de empresas, así como para diseñar y desarrollar negocios. Su plan de estudios refleja el modelo internacionalmente aceptado de las Escuelas de Negocios, con respecto al contenido de los programas, su metodología académica y las exigencias curriculares y de carga horaria del Mercosur.

Descripción de la Carrera

La globalización exige a los ejecutivos una visión del mundo y una comprensión de los procesos que se viven fuera del país, especialmente aquellos que se refieren a la gran movilidad de capitales, personas e ideas, así como la simultaneidad en la oferta de producción y servicios. Estos procesos tienen un fuerte impacto en la gestión de los Administradores de Empresas.

Estos profesionales necesitan un alto nivel de calificación para ser capaces de diseñar y gerenciar con eficiencia organizaciones de diferentes tamaño, privadas o públicas, dentro de contextos globalizados. En nuestra Facultad, estos futuros ejecutivos adquieren una clara conciencia de que la calidad y la competitividad constituyen la única garantía de supervivencia en los períodos de crisis.

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera de cuatro años, que otorga el título de Licenciado en Administración de Empresas al octavo semestre.

Esta carrera esta orientada a formar profesionales aptos para desempeñar con creatividad en toda la gama de la administración de empresas, con posibilidades de aplicación en el sector público y privado, y con la adecuada versatilidad para planificar y ejecutar programas de gestión de empresas, así como para diseñar y desarrollar negocios. Su plan de estudios refleja el modelo internacionalmente aceptado de las Escuelas de Negocios, con respecto al contenido de los programas, su metodología académica y las exigencias curriculares y de carga horaria del MERCOSUR.

Los egresados son capaces de dirigir la organización como un sistema multidisciplinario a través de una visión global y estratégica de la empresa; gerenciar la organización como un todo integrado de manera eficiente en las diversas áreas: Compras, Producción, Costos, Ventas, Marketing, Finanzas, Aspectos legales, Recursos Humanos, y Gestión Estratégica. Son capaces de adoptar decisiones lúcidas e ingeniosas orientadas a suscitar y mantener la satisfacción de los clientes; de perseguir siempre la incorporación y actualización de tecnología de punta para optimizar el rendimiento y la competitividad de la empresa. Son capaces, en fin, de actuar con éxito en los dinámicas escenarios de negocios dentro del contexto de la globalización de los mercados; desarrollar una mentalidad y capacidad de liderazgo y de análisis crítico de las acciones a tomar en el entorno empresarial, la organización y en la sociedad
.

Descargar Plan de Estudios