Odontología

 

Odontología

Odontología

Directora: Dra. Vilma Benítez

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La carrera de Odontología de la Universidad del Norte está conceptuada por propios y extraños como la mejor del país. Número uno del Paraguay en tamaño, clínicas, laboratorios, premios a sus alumnos y profesores y respaldos internacionales, su mejor carta de presentación son sus egresados, calificados por la Dirección de Pasantías del Ministerio de Salud Pública con las mas altas calificaciones por la dedicación a su profesión de prevenir y atender la salud buco-dental con éxito y reconocimiento social extraordinario.

La carrera de Odontología de la Universidad del Norte ha sido ACREDITADA, según consta en el Acta Nº 21 de fecha 21 de septiembre de 2015 de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

 
Misión
Visión
Objetivos de la Carrera
    • La Carrera de Odontología de la Universidad del Norte es una Unidad Académica de pre-grado, comprometida en la formación de profesionales Odontólogos responsables de su propio aprendizaje, con amplios y sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, dotados de valores humanísticos, éticos, morales y culturales que aportan significativamente a la conservación de las condiciones de salud oral de la población. Que posea características personales como el emprendimiento y el liderazgo, con capacidad de aprendizaje continuo, poder incorporarse a equipos multidisciplinarios para desarrollar proyectos orientados a la prevención, promoción, y rehabilitación, lo que les permitirá enfrentar los vertiginosos cambios en el conocimiento técnico- científico resultado de la globalización.
    • Constituirse en una Institución con reconocimiento público de su calidad Formadora de profesionales capacitados en las diferentes ramas de la Odontología moderna, a través de la innovación de sus programas educativos, poseedores de una sólida formación científica, técnica-específica con mentalidad perseverante, crítica, creativa, investigativa, identificándose con valores éticos, morales, culturales y humanísticos para ejercer una práctica profesional más pertinente a nuestra realidad social.
    • - Formar profesionales altamente competitivos, con capacidad de liderazgo y comprometidos con la realidad nacional y al mejoramiento de la calidad de vida
      - Favorecer la integración de los miembros a la comunidad a través de la integración social
      Actuar en acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de las situaciones de salud-enfermedad bucal, tanto en la atención individual como a la comunidad.
      - Desarrollar su profesión dentro del marco del ejercicio público y privado de la misma, asumiendo la posibilidad de actualizarla y perfeccionarla
      - Promover la investigación en el campo de la salud e incentivar la participación conjunta de los docentes y estudiantes.
      - Fomentar la formación humanística del estudiante, promoviendo el sentido de solidaridad y el respeto por sus semejantes, especialmente por sus pacientes.
      - Apoyar y participar en los programas preventivos promocionales y de recuperación de la salud, contribuyendo a la solución de los problemas sanitarios del país.
      - Mantener y renovar constantemente la infraestructura y capacidad instalada en nuestra Facultad.
      - Promover la identificación institucional en todas sus unidades orgánicas, así como en sus estudiantes, egresados, personal docente y administrativo.

Descripción de la Carrera

Las prestigiosas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud más grande del Paraguay no necesitan presentación por su sólida infraestructura en clínicas y laboratorios con tecnología de punta; su amplia y activa gama de convenios con instituciones y hospitales públicos y privados; la brillante actuación profesional de varias promociones de egresados;  la clasificación como número uno de sus alumnos por la Dirección de Pasantías del Ministerio de Salud Pública;  sus numerosos premios en concursos nacionales e internacionales; su enorme contribución social a la atención gratuita de más de 80.000 enfermos indigentes de la capital y el interior en los pasados años, y la extraordinaria calidad científica de sus profesores nacionales y extranjeros, que han sido galardonados hasta con el Premio Nóbel de Medicina.

La carrera de Odontología de la Universidad del Norte está conceptuada por propios y extraños como la mejor del país. Número uno del Paraguay en tamaño, clínicas, laboratorios, premios a sus alumnos y profesores, y respaldos internacionales tales como el de la American Dentists for Foreign Service de los Estados Unidos, que ha ganado la Medalla Presidencial al Servicio, otorgada por el Presidente George Bush. Su mejor carta de presentación son sus egresados, calificados por la Dirección de Pasantías del Ministerio de Salud Pública con las mas altas calificaciones, por la dedicación a su profesión de prevenir y atender la salud buco-dental con éxito y reconocimiento social extraordinario.  La excelencia indiscutible de esta carrera, dirigida por profesionales de reconocida trayectoria en la historia de la Odontología paraguaya, es el espejo en que se miran las demás carreras de la Universidad del Norte para superarse día a día.  El alumno obtiene el título de Odontólogo al quinto año de estudios. La enseñanza de esta carrera se basa en un sistema de clases intensivas, presenciales teóricas y prácticas que se desarrollan en jornadas completas diarias, de lunes a viernes, con algunos módulos los días sábados.  La Facultad presta, en sus clínicas odontológicas, atención gratuita a miles de compatriotas carenciados, sin costo para el Estado.

Perfil del Egresado Ver

Coordinadora de Extensión de Odontología: Dra. Ana Liz Zacarías
Horario de atención en la Facultad de Salud: Lunes de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas y jueves de 14:00 a 18:00 horas.

Descargar Malla Curricular

Fotos de actividades de Odontología