Ciencias de la Salud

 

Ciencias de la Salud

Ciencias de la Salud

Decana: Prof. Dra. Beatriz Bontempi
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Dra. Beatriz  Bontempi de Rodriguez Alcalá concluyó sus estudios secundarios en el Colegio Americano- Instituto Crandon (Uruguay) y  recibió su doctorado en la Facultad de Odontología de la Universidad de la República del Uruguay en el año 1983.

Desde el año 1989, en el Paraguay, viene realizando actividades en el campo de la práctica profesional y la enseñanza universitaria.

Fundadora de la Cátedra de Biomateriales Dentales en el Paraguay. La Universidad del Norte es así la primera Facultad de Odontología del País que propone esta materia en su malla curricular en el año 1995.

Conferencista de Cursos de Actualización invitada por el Ministerio del Interior –Departamento de Sanidad de la Policía Nacional.

Hospital Rigoberto Caballero” y M.S.P y B.S. (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social) Dirección de Salud Bucodental.

Desde el 2006 se desempeñá como Directora del Departamento Odontológico en la Clínica Imagix (Centro de diagnóstico por imágenes digitales).

Hasta la actualidad comparte sus actividades laborales con el ejercicio de la docencia como Profesor Titular de las Cátedras de Bio-Materiales Dentales y de Operatoria dental Pre-clínica.   

Impulsando el espíritu en la Investigación Cientifica,en el año 2014 recibe una Distinción como Evaluador Internacional  de Jornadas de Investigación Científica en la Universidad del Nordeste ,Corrientes Argentina.

Descripción de la Facultad

Las prestigiosas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud más grande del Paraguay no necesitan presentación por su sólida infraestructura en clínicas y laboratorios con tecnología de punta; su amplia y activa gama de convenios con instituciones y hospitales públicos y privados como los del Hospital Militar por Decreto del Poder Ejecutivo y el Hospital Juan Max Boettner; la brillante actuación profesional de varias promociones de egresados; la clasificación como número uno de sus alumnos por la Dirección de Pasantías del Ministerio de Salud Pública y sus numerosos premios en concursos nacionales e internacionales; su enorme contribución social a la atención gratuita de más de 80.000 enfermos indigentes de la capital y el interior en los pasados años, y la extraordinaria calidad científica de sus profesores nacionales y extranjeros, que han sido galardonados hasta con el Premio Nobel de Medicina.

La Facultad sirve mediante convenios a los beneficiarios del Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor, el programa de salud preventiva del Despacho de la Primera Dama de la Nación, el programa de atención odontológica para colegios de áreas urbanas marginadas de la Fundación de la Cámara Paraguayo Americana, los miembros de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco y sus viudas, y muchos otros programas.

Carreras